Republica Independiente del Caribe

Aqui puedes opinar, discutir y debatir sobre los temas referentes a Santa Marta y a nuestro departamento

Moderadores: hack_rock, Arzario

queja

Notapor leviatan » 09 Abr 2007 18:23

zapuca ( PA CHE CO )tu estas loco
leviatan

No es locura

Notapor Humberto D » 21 Abr 2007 00:20

Leviatan ,,Zapuca no esta tan loco. mira que la propuesta tiene sentido, y ya empezo a caminar. Gente asi es la que necesitamos para que de una forma autonoma empezemos ha hechar para adelante y entre nosotros mismos ya que los conocemos empezemos a depurar esa clase politica corrupta que nos gobierna, por que lo que tenemos es que respirar profundo y empezar a construir esta nueva region Autonoma con la mejor gente que nosotros mismos elegiriamos. Buena por esa Zapuca , cuenta conmigo y 20 mas.
Humberto D

ADELANTE

Notapor PEDRO » 21 Abr 2007 00:25

CUENTA CONMIGO TAMBIEN ,ESTARE PENDIENTE ARRIBA EL R.I.C
PEDRO

RIP

Notapor Kalichana » 21 Abr 2007 01:56

Kalichana
Veterano

Qe molleja ! es el tal : R.I.C. ?

Notapor Pedro » 21 Abr 2007 11:29

Puntualicen muchachos ! que es lo que es ! ? : Es clandestino ? , Es político ? con que lo piensan financiar ! , CON COCA Y SECUESTROS IGUAL QUE LAS FARC Y LOS PARAS ? es pacifista ? es terrorista ? . Que coño : es R.I.C. ? . eS VIRTUAL ? , ES REAL ? . Concreten !. Quién va a ser el presidente ? el "onagro0 del Chavez ....TIA ?( En manos de quién o quienes caeriamos) , RECIBIRÁ APOYO DE LA GUERRILLA CACHACA DEL MONO JOJOY ? Hablen y´pónganse serios y hágannos ver que la idea no es puro pellejo de matadero'e pueblo montañero!. o busquen un medio mas efectivo y menos limitado que nuestro foro de pocos pero buenos amigos, porque creo que si piensan continuar por este medio : "ESTÁN TACANDO BURRO ". , ESTA NO ES LA VÍA CORRECTA!
Pedro

Notapor monica l » 21 Abr 2007 13:48

monica l

Notapor R.I.C » 21 Abr 2007 14:23

R.I.C

Notapor Moñito » 16 Jun 2008 10:41

Bueno, seguimos con el tema...A ver si podemos deshacernos de los cachacos de una vez por todas. :lol: :lol: .

Carito, Santandereana y Hack están ya seguros, creo yo. De todas formas tendremos que hacerles una examen de costeñidad. Sr moderador, diseñemele ud la prueba de idoneidad.

Por Lola Salcedo Castañeda
Fecha: 06/15/2008 -

El Caribe busca unidad territorial, que no es la independencia

Los ocho mandatarios departamentales han propuesto la creación de una sola unidad territorial, con un ferrocarril que comunique a las principales ciudades, una licorera y una lotería, lo que es el comienzo de un proceso a largo plazo y traería grandes beneficios a la región.

Se sigue moviendo la cuestión de la regionalización del Caribe colombiano y la urgente necesidad de fortalecer los lazos con las naciones de la cuenca, los socios naturales de la Costa Atlántica, a quienes este gobierno ha prestado poquísima atención en su segundo hervor y mas bien ha cerrado puertas al cancelar embajadas en países claves donde funcionan organismos de cooperación multilateral como Trinidad y Tobago (sede de la Asociación de Estados del Caribe), y Guayana (sede del Caricom), además de las de Belice, Haití.

No se trata ni nunca se trató de independencia y fraccionamiento del país, como lo hicieron en la Provincia de Santa Cruz en Bolivia, sino, en palabras del gobernador de Bolívar, Joaquín Berrio: “que entre los gobiernos departamentales y el Nacional, encontremos una salida a los principales problemas que aquejan a la Región, y construyamos un camino hacia su futuro”.

Lo que se requiere es un plan de relaciones con estos países hermanos para compartir tecnologías, ampliar mercados, y, muy importante, fortalecer los lazos culturales que tienen como origen la trietnia (europeo, africano, nativos americanos), lazos que permiten el entendimiento a primera vista, facilitan el acercamiento y garantizan el éxito de la gestión, aunque en Bogota sigan creyendo que un representante del altiplano puede fungir muy caribe, y no es verdad. Y también, un plan para vender la región ante el mundo, porque tenemos fortalezas que vienen sirviendo de fuente nacional de divisas y podrían ser repartidas con equidad para que nuestro pueblo alcance, al menos, los niveles de desarrollo que lo eleven al lado de otras zonas, como Antioquia, Valle y Boyacá, por ejemplo.

Los ocho mandatarios departamentales esperan la visita del presidente Uribe a Barranquilla para conocer su posición ante esta propuesta de creación de una sola unidad territorial, con un ferrocarril que comunique a las principales ciudades, una sola licorera y una sola lotería, lo que se consideraría como el comienzo de un proceso a largo plazo y traería grandes beneficios a la región.

Por su parte el canciller Araujo, cartagenero como el arroz con coco, escuchó con beneplácito la propuesta de generar recursos para el desarrollo a través de un porcentaje de las remesas enviadas por los miles de costeños en el exterior (oficialmente 600.000, pero el doble al menos, extraoficialmente), para lo que se necesitará un censo que consolide esa cifra. Anualmente Colombia recibe un promedio de cuatro mil 700 millones de dólares del exterior, lo que en magnitud total, lo ubica en el segundo lugar en el continente como gran receptor de divisas.

Lo alentador de esta propuesta, para nosotros los caribeños, es la unidad de pensamiento de los gobernadores y su manifiesta deposición de intereses locales en beneficio de esa unificación territorial tan necesaria y evidente como solución para alcanzar un desarrollo sostenible, que no se dupliquen las inversiones y se fortalezcan las raíces culturales. Pero si Uribe dice no, ya podemos echarnos todos al exquisito mar Caribe, nuestra madre común con tantos y tantas que constituimos una cuenca importante, pero como dije antes, totalmente menospreciada y sub valorada en el entorno de su gobierno.

losalcas@hotmail.com

Lo del tren me parece una idea fantastica. Algo que no logro entender es que si Uribe dice no; por qué echarnos al agua? Lo que debemos hacer es juntarnos y pedir la línea férrea de mtro a metro y en un futuro, no muy lejano, juntarlas.

Bueno, lo importante es que alguien está pensando y haciendo propuestas.
No existe un espectáculo más atractivo que el de una mujer bella preparando la comida para el hombre que ama.
Thomas Wolfe
Moñito
Veterano

Notapor Arzario » 17 Jun 2008 12:55

Moñito escribió:Bueno, seguimos con el tema...A ver si podemos deshacernos de los cachacos de una vez por todas. :lol: :lol: .

Carito, Santandereana y Hack están ya seguros, creo yo. De todas formas tendremos que hacerles una examen de costeñidad. Sr moderador, diseñemele ud la prueba de idoneidad.

Jodaaaaa, Moño!!! Veo que la llegada del verano te ha hecho bien, carajo!!! Las ideas caribeñas te están fluyendo, aunque no estoy de acuerdo con algunas de ellas. Párale bolas que si seguimos con esa oleada de chauvinismo pronto te tendremos administrando un internet coffe en la Campo Serrano al frente de la araña.

Pero el exámen de costeñidad, va pa esa!!!

Moñito escribió:Lo del tren me parece una idea fantastica. Algo que no logro entender es que si Uribe dice no; por qué echarnos al agua? Lo que debemos hacer es juntarnos y pedir la línea férrea de mtro a metro y en un futuro, no muy lejano, juntarlas.

En lo de la integración, absolutamente de acuerdo. Mira nada más lo que pasa en Europa. Es el primer bloque económico mundial aun con tantas diferencias de toda naturaleza y, aunque nostros no tenemos organización, estamos en manos de los paracos y el pocotón de problemas que hay especialmente de corrupción, tenemos el potencial económico de convertir a la costa en el bloque económico más poderoso del pais, si se suman fortalezas.

Desde luego, hay que sacar a los bandidos (prohibido reelegir y creer en mesías), importar urgentemente a Mockus, Fajardo y Peñaloza en triunvirato para que se encarguen de asesorar a mandatarios elegidos sin votos paracos, traquetos, guerrillos y esa clase de terroristas. Ellos no solo diseñarán sino que orientarán la ejecución de los planes de desarrollo. Así n dependeremos de nadie que se las de de chachito y milagroso.

Moñito escribió:Bueno, lo importante es que alguien está pensando y haciendo propuestas.

Exactameeente!! Te incluyo en el combo. Buena, moño. Y pilas, que los Berlusconi, Sakozys y Aznar criollos te puden devolver pal peñón pero los verdaderos no te van a recibir!!!
“No encontrarás nunca la verdad si no estás dispuesto a aceptar también aquello que no esperabas. Heráclito ”

ARZARIO
Moderador del Foro
Arzario
Moderador

Notapor Cantinflas » 18 Jun 2008 14:13

NOJODA imaginence a Lucho Vives de presidente o Fuad Char o al gobernador de la Guajira, nojoda nos venden a Venezuela o hipotecan las tierras, nos sacan corriendo para darle el terriotiro a los EU, mierda no me imagino.

Miren ese cuentico de que los chachacos nos tienen jodidos es la excusa tipica de nuestros gobernadores mediocres que jamás han sido capaces de defender nuestros intereses en el senado. La mano de bandidos que tenemos (por cierto nuestra dirigencia del magdalena en la cárcel) es alarmante. Primero escojamos buenos gobernantes y cuando tengamos alguien decente pensemos en esa propuesta. Pero así como estamos lo único que haríamos es jodernos más. Pilas con esas ideas independestista que solo crean división y odio.

La culpa de nuestros males la tenemos nosotros y no los otros
Cantinflas
Usuario frecuente

Notapor Moncho » 19 Jun 2008 17:46

Y si miramos la perlita del ex-alcalde de Cartagena, Nicolàs Curi, ahì si que quedamos jodidos. Imagìnense que le vendiò un lote de propiedad del distrito, al club Cartagena y la forma de pago era la siguiente:

Todo el wisky que se tomara el gobierno en el club, lo iban descontando de la plata que el club debìa pagarle al distrito. O sea que iban a pagar el lote a punta de wisky.

Còmo les parece la bellecerìa..?

Con gobernantes como ese, yo creo que esta repùblica no tendrìa mucho futuro.
Y la verdad os harà libres.
Moncho
Veterano

integrazión muchachoz integrazión!

Notapor pedro » 24 Jun 2008 11:09

parcialmente de acuerdo , pero en mucho con lo ezprezado por El viejo Moncho y Canti y cazi en nada de acuerdo con lo dicho por Arza y Moñìn , cualquier coza que ze pretenda para dividir a Colombia ez una locura zi quieren me pueden tildar de anticozteñizta pero definitivamente azi pienzo . tenemoz gente de mucha valía no neceariamente todoz van a zer loz zanganoz a lo cualez ze refieren moncho y canti pero no por ezo tenemoz que dejar loz cozteñoz de zer colombianoz.

ojo la mala ortografía , no ez del viejo pedro... ez de ezte puto teclado que no zabe ezcribir laz ezez, de todaz maneraz lo importante ez que quede claro que aqui quedo ezprezado lo que yo pienzo. zaludoz tanto a loz integracioniztaz como a loz zegregacionitaz , zon rezpetablez zuz opinionez.
LA CULPA NO ES DE LA ESTACA !
pedro
Veterano

Notapor Arzario » 24 Jun 2008 23:05

Peyín,

Como que las Polar chavistas te cayeron mal: estás zezeando como con lengua e trapo, y despues no me lees bien como si estuvieras virolo :lol: :lol: :lol:

Arzario escribió:Párale bolas que si seguimos con esa oleada de chauvinismo pronto te tendremos administrando un internet coffe en la Campo Serrano al frente de la araña.

Hablo de bloque regional, y si me has leido antes, me opongo a esas ideas de RIC. Una cosa es integrar y otra es separar.
“No encontrarás nunca la verdad si no estás dispuesto a aceptar también aquello que no esperabas. Heráclito ”

ARZARIO
Moderador del Foro
Arzario
Moderador

Aclaración y disculpas !

Notapor pedro » 25 Jun 2008 08:32

GULP ! Perdón gran jefe" , no me remití a sus primeras opiniones , mas ahora que no "siseo" , ni "zezeo" porque tengo otro teclado le quiero decir , que hasta este momento las polarcitas , siempre me han caido de maravilla y no por ellas voy a distorsionar mi clara dicción , de que manera quiere que le diga que es responsabilidad de un teclado que no me quería dar ni las eses ni las equis . " COLOMBIA SIEMPRE UNA SOLA , CON SUS POLITICOS, CACHACOS , DESPLAZADOS, GUERRILLA , PARACOS Y TODO LO BUENO Y LO MALO QUE LA HACE NUESTRA PATRIA QUERIDA". De mi parte "punto final". NO ! A LOS GRUPOS SEPARATISTAS !
LA CULPA NO ES DE LA ESTACA !
pedro
Veterano

Re: otro con el mismo tema

Notapor gustavo125 » 10 Jul 2008 19:27

Morrocoyo escribió:hola a todos.

bueno este tema que propone el amigo zapuca no es nada nuevo se ha hablado mil y una vez de la republica independiente de la costa...pero ese no es el problema ...nuestras ciudades no van a ser mejores ni peores por que estemos "independizados" de los cachacos...

como bien lo dice pedro las peleas con la gente del interior es una cuestion mas bien anecdotica, esas divisiones dentro de los paises no lleva a nada y si llevan a una fractura en la gobernabilidad del estado.

por ejemplo aca en españa uno no se imagina la division tan barbara que hay, son puras comunidades autonomas y cada una se la pasa peleando su independencia empezando por el pais vasco, catalunya, en fin todas las autonomias sienten la necesidad de independizarse y eso no ha traido nada bueno sino que ha traido una crisis en las relaciones entre los diversos estamentos gubernamentales.

la cuestion no es forzar una republica independiente de la costa sino hacer que lo poco que tenemos sea aprovechado de manera optima y a ver si dejamos de escoger a los mismo de siempre y empezamos a votar con inteligencia.

saludos a todos....

morrocoyo

Siento decirte que no sabes de lo que hablas respecto al tema de las autonomias en España, zapatero a tus zapatos y no lo digo por mi presidente, saludos
gustavo125
Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Santa Marta y Magdalena