Republica Independiente del Caribe

Aqui puedes opinar, discutir y debatir sobre los temas referentes a Santa Marta y a nuestro departamento

Moderadores: hack_rock, Arzario

Republica Independiente del Caribe

Notapor ZAPUCA70 » 21 Mar 2007 10:34

COMPATRIOTAS CARIBEÑOS, HOY NACE EL R.I.C (República Independiente del Caribe) NO ES UN DISCURSO MAS , NI TAMPOCO UN DISCURSO DE IZQUIERDA O DERECHA ES UN DISCURSO DE PUEBLO ,DE CIUDADANO DEL COMÚN DE VOCES QUE SE ESCUCHAN EN SILENCIO Y DE GENTE CON GANAS PERO CON MIEDO. NOS HEMOS DEJADO SUBYUGAR DEL GOBIERNO CENTRALISTA QUE DESDE UNA MESETA A 2260 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR(BOGOTA D.C) TOMAN DECISIONES Y EJECUTAN PLANES QUE MUCHAS VECES VAN EN CONTRA DE NUESTRAS COSTUMBRES , NUESTRO SENTIR , NUESTRA CULTURA QUE DEFINITIVAMENTE ES MUY DIFERENTE A LA DE ELLOS Y NO SOLO ESO LO PEOR ES QUE NUESTROS DIRIGENTES POLÍTICOS Y GOVERNAMENTALES SE HAN DEJADO CONTAJIAR CON EL PASO DE LOS SIGLOS DE ESA BUROCRACIA CACHACA Y DE ESA HIPOCRECIA QUE ESTA INCRUSTADA EN ELLOS A NIVEL GENÉTICO, Y AHORA DESPUÉS DE ELLOS HABER ALIMENTADO TODO ESTO SALEN A DECIR QUE NOSOTROS LOS DE LA COSTA SOMOS LO PEOR , NO SEÑORES NO ES ASÍ USTEDES SON LO PEOR POR QUE HAN QUERIDO MANEJAR UNA REGIÓN AJENA A USTEDES EN TODO SENTIDO COMO SI FUERA LA FINCA DE RECREO DE MUCHOS OLIGARCAS DE CUELLO BLANCO Y CORBATÍN Y CON COMPLICIDAD DE ALGUNOS DE MIS COMPATRIOTAS HAN DESANGRADO LAS REGIONES Y HAN PERMITIDO LA CORRUPCIÓN CON EL SOLO OBJETIVO DE OBTENER PODER POLÍTICO Y PODER ECONÓMICO, Y NOSOTROS LOS DE ACÁ HEMOS TAMBIÉN PERMITIDO QUE EN NUESTRO SUELO SE SIEMBRE ESA SEMILLA DE MALDAD TRAÍDA POR TODOS ESOS GRUPOS MAL LLAMADOS INSURGENTES O PARA MILITARES QUE NO SON SINO LA PUDREDUMBRE GENÉTICA DE LOS DEL INTERIOR DEL PAÍS QUE HAN VENIDO EN ESA FORMA CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE ADUEÑARSE DE LO QUE ES NUESTRO, POR QUE ESA GENTE VINO A NUESTRA REGIÓN DESDE EL INTERIOR DONDE CULTIVAN EL ODIO Y LA HIPOCRECIA A SEMBRAR MALDAD EN UN PUEBLO QUE TODA LA VIDA HA SIDO PACIFICO, RUMBERO , FELIZ Y SOBRE TODO INTELIGENTE, SI SEÑORES INTELIGENTES LO QUE PASO ES QUE ESTUVIMOS DORMIDOS PERO YA ESTAMOS DESPERTANDO Y LAS COSAS EN MI PATRIA CARIBE VA A CAMBIAR POR QUE LA GENTE YA SE CANSO Y YA SE DIO CUENTA QUE NOSOTROS SOMOS CAPACES , CAPACES DE VIVIR DE UNA MANERA AUTÓNOMA Y ASÍ USTEDES CACHACOS QUE TAN MAL HABLAN DE NOSOTROS LOS COSTEÑOS DESCANSARAN Y A PARTIR DE ESE MOMENTO LA FRONTERA CULTURAL Y SOCIO-POLÍTICA QUE NOS DIFERENCIA SE HARÁ FÍSICA. ASÍ QUE MI QUERIDO PUEBLO CARIBE A PARTIR DE ESTE MOMENTO ALZEN LA VOZ , GRITEN CON FUERZA !VIVA EL R.I.C! , LOS INVITO A QUE SE QUITEN LA MASCARA DEL MIEDO, SOMOS CAPACES Y SOBRE TODO SOMOS CARIBEÑOS NO LO OLVIDEN NUNCA.
ZAPUCA.
MOVIMIENTO R.I.C
REPÚBLICA INDEPENDIENTE DEL CARIBE
ZAPUCA70

Notapor Arzario » 21 Mar 2007 16:21

Nojoda!!!!

Tronco de proclama del Libertador Zapuca!

Bienvenido, Zapuca. Pero pasemos al terreno concreto y cuéntanos un poco como es este tema, que durante mi vida lo he oido varias veces, pero nunca ha sido seriamente asumido y menos aun, debatido.

Por ejemplo, quien lidera este movimiento, cual es su filosofía, cuales son los fundamentos sociopolíticos de una RIC, que tipo de estructura de gobierno, cual sería la capital, cuales los planes de desarrollo, etc, etc, etc.

Loco, porque no es soplar y hacer botellas...
“No encontrarás nunca la verdad si no estás dispuesto a aceptar también aquello que no esperabas. Heráclito ”

ARZARIO
Moderador del Foro
Arzario
Moderador

Re: Republica Independiente del Caribe

Notapor Alberto L. » 21 Mar 2007 18:56

Que bien viejo Zapuca. Me gusta la vaina de pedirle visa a tanto cachaco malo que se aposenta en nuestro suelo costeno.
Alberto L.

Comentario revista semana

Notapor Kalichana » 22 Mar 2007 10:32

Leí en los comentarios de la Revista Semana que el mal de Colombia era la Costa, que Uribe había ganado por la Costa, que los cachacos deberían independizarse de la Costa. Logicamente fue escrito por un cachaco. Esto es inviable, si se oponen al territorio que pide la Farc, imaginaros a esta idea.
Imagen
Kalichana
Veterano

Notapor Mago de Oz » 22 Mar 2007 14:18

Yo pienso que son absurdas esa discusiones que diferencian a la costa del interior, todos somos iguales, cada quien sabe lo que es y lo que tiene, allá los que se dejen llevar por estos comentarios sin sentido.
Mago de Oz
Veterano

R.I.C

Notapor ZAPUCA70 » 22 Mar 2007 21:25

LA COSTA CARIBE CUENTA CON TODOS LOS QUE VEN ESTA REALIDAD. ADELANTE SIN MIEDO QUE LA VIDA ES CORTA Y NO PODEMOS PASAR POR ESTA COMO ANONIMOS, LEVANTEN LA VOZ Y HAGANSE SENTIR , SI NO ES AHORA QUIEN SABE CUANDO SERA. DEMOSLE UNA LECCION DE PERTENENCIA A TODO EL RESTO DE COLOMBIA. EL MOVIMIENTO R.I.C DARA SENALES PRONTO Y PRESENTARA EL PLAN DE INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL CARIBE ,MUY PRONTO DESDE CABO TIBURON HASTA PUNTA GALLINAS TENEMOS GENTE Y MUCHO AMOR POR ESTA TIERRA QUE MERECE LO MEJOR Y ASI SERA. ESPEREN NOTICIAS ,PERO YA NO POR ESTE MEDIO YA SABRAN. VIVA EL R.I.C AHORA Y HASTA EL FINAL.
ZAPUCA70

Como broma está bien tu propuesta! "viejo Zapu"!

Notapor Pedro » 23 Mar 2007 15:55

Ñeeerdda Zapuca 70 . lo que nos faltaba ! : aparte de pésimos gobiernos guerrilla y "paras" nos viene una ETA criollizada ! , me imagino que el grupo no será político sino netamente "TERRORISTA" . Dejénnos a Colombia como está . Solucionemos los problemas que existen , no le echemos mas leña al fuego ! . Tu no tienes familia Cachaca ? o a lo mejor tengas un pringo de sangre cachaca en tus propias venas , te atreverías en honor a tu movimiento intentar causarles daño físico o quizá la muerte ?

A pesar de que son razonables algunas de tus quejas , las diferencias con nuestros hermanos del interior son mas de tipo folklorico y de mamadera de gallo que un real odio el cual sabemos que no existe entre nosotros , a excepción de algunas mentes radicales o con fallas psicopatológicas de parte y parte.!
Pedro

otro con el mismo tema

Notapor Morrocoyo » 23 Mar 2007 18:16

hola a todos.

bueno este tema que propone el amigo zapuca no es nada nuevo se ha hablado mil y una vez de la republica independiente de la costa...pero ese no es el problema ...nuestras ciudades no van a ser mejores ni peores por que estemos "independizados" de los cachacos...

como bien lo dice pedro las peleas con la gente del interior es una cuestion mas bien anecdotica, esas divisiones dentro de los paises no lleva a nada y si llevan a una fractura en la gobernabilidad del estado.

por ejemplo aca en españa uno no se imagina la division tan barbara que hay, son puras comunidades autonomas y cada una se la pasa peleando su independencia empezando por el pais vasco, catalunya, en fin todas las autonomias sienten la necesidad de independizarse y eso no ha traido nada bueno sino que ha traido una crisis en las relaciones entre los diversos estamentos gubernamentales.

la cuestion no es forzar una republica independiente de la costa sino hacer que lo poco que tenemos sea aprovechado de manera optima y a ver si dejamos de escoger a los mismo de siempre y empezamos a votar con inteligencia.

saludos a todos....

morrocoyo

y la gente nos pregunta los samarios como estamos ..digan todos como el pibe todo bien todo bacano
Morrocoyo
Usuario frecuente

R.I.C

Notapor alberto retrepo manrique » 23 Mar 2007 18:24

Hola ZAPUCA y a todos. Me parece una buena idea que la Costa Caribe se independice. Oi hablar a mis abuelos en varias oportunidades y con vehemencia sobre el tema sobre todo en lo referente a las migajas que el gobierno nos devuelve de los impuestos (altos) que hemos pagado a través de una y mil formas. Existen personajes de la talla del Dr Jose´F Lafaurie,(Presidente de FEDEGAN) interesesado en convocar a la región caribe, así como la Dra Elvia Mejia Fernandez (ex contralora de la nacion) y tantos otros coterraneos que han llenado de prestigio y gloria al caribe colombiano. ES UNA IDEA ESTUPENDA.! Podemos mirar esto con detenimineto y cabeza fría. Ah me acabo de enterar que el dignisimo Gaviria (ex presidente de voz indescriptible) dice que en el Magdalena está entronizado el paramilitaristo! Que tal.? Hay que armar revuelo. LOS MEDIOS LOCALES POR FAVOR PRONUNCIENSE! BASTA YA!
alberto retrepo manrique

Re: otro con el mismo tema

Notapor Alberto L. » 23 Mar 2007 20:16

Asi es Morrocoyo. Mi opinion anterior era en son de ironia.
Pienso que el problema no es independizarse del resto del pais. El problema radica mas en el sistema economico imperante en nuestra region. El regimen terrateniente impide el desarrollo de la costa caribe. Asi de sencillo. En otras partes del pâis ocurre igual. Si miramos departamentos como Antioquia, por ejemplo, vemos como toda la actividad economica se centraliza en una sola ciudad, Medellin. El resto del departamento es atrazo economico. Si miramos los llanos, es peor el panorama. Cundinamarca y Boyaca otro tanto. El Valle del cauca es una excepcion debido a el desarrollo de las fuerzas productivas que alli existe a causa de la explotacion industrial de la tierra. Alli son 200.000 hectareas dedicadas a la siembra de la cana de azucar para la produccion de azucar.
Tenemos entonces un sistema economico que cubre todas las regiones del pais y que es lo que nos hace identificarnos como pertenecientes a un gran conglomerado social llamado Colombia.
Como dice Peyin, las diferencias son mas folcloricas que de verdaderos odios. Como en todo conglomerado humano, existen, tanto en al costa como en el interior del pais, buenas personas, regulares personas y malas personas. Por ello, no podriamos generalizar un apelativo particular para los originarios de una region colombiana. Es un grave error hacerlo. Eso seria caer en lo que los sociologos denominan etnocentrismo.
Alberto L.

bien por esa

Notapor Carlos Sanchez » 25 Mar 2007 14:17

De acuerdo con Zapuca, adelante la idea que estabamos esperando ,cuenta conmigo.
Carlos Sanchez

Notapor VIVES J » 25 Mar 2007 14:19

Los comentarios sobran ,apoyar a esta gente es la mas racional de las ideas. adelantcon todo.
VIVES J

Notapor matha isabel » 25 Mar 2007 14:22

Ninguna ETA, es lo que le hace falta a esta region, a ver si nos miran con otros ojos y hacer del caribe el Pais de nustros hijos.
matha isabel

Notapor Mago de Oz » 26 Mar 2007 08:05

Haber vamonos a la actualidad, ¿que tal que en estos momentos ya existiera la república independiente del caribe? ¿cómo estuviesemos políticamente? jodidos pienso yo, bueno ni tanto porque seguramente con tanta corrupción no estuviesen presos los políticos costeños estos. Hay que pensar en la realidad y la realidad es que el nivel de corrupción en la costa es demasiado alto y aqui no damos para ser una sola región.
Mago de Oz
Veterano

OTRA IDEA

Notapor DANTE » 26 Mar 2007 18:44

LA COSTA ESTA ASI..POR CREERNOS EL CUENTO DE QUE LO TENEMOS TODO: CREATIVIDAD, IMAGINACION, RECUROS NATURALES, PISOS TERMICOS, ALEGRIA, BELLEZA NATURAL, PUJANZA..ETC..ETC..AH Y LE ECHAMOS LA CULPA A LOS CACHACOS DE TODO LO MALO.

AY QUE JODERSE, AVECES RESULTA MALUCO VER EL SUCIO EN EL PROPIO OJO.
DANTE

Siguiente

Volver a Santa Marta y Magdalena